Desaprueban el proyecto del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de la MPT

Regidores coincidente en que no está bien sustentado. S/ 7 millones va para premios y distinciones
Desaprueban el proyecto del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de la MPT

Desaprueban el proyecto del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de la MPT

20 de Diciembre del 2017 - 17:57 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Por votación de mayoría, el proyecto de Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), fue desaprobado por el concejo edil. Los regidores coincidieron en sostener que hubo una pésima sustentación de la forma como se ha distribuido el dinero para el año fiscal 2018.

Los concejales Hernán Aquino Dionisio y Rocío Taboada Pilco, opinaron que no iban aprobar un PIA que indica que para el rubro: Premios y Distinciones se ha destinado más de S/ 7 millones..

VIAJES. “Para viáticos y pasajes se ha destinado más de S/ 1 millón. Ni locos vamos a aprobar eso”, agregó la regidora Taboada.

Hernán Aquino, agregó, que era “inaudito” que para el rubro: Educación y Cultura solo había S/280 mil. “Acá no hay detalle de nada, no sabemos con exactitud cómo es que se ha distribuido el dinero. No aprobaré esto”, enfatizó.

El regidor Pablo Penagos Ruzo, también se sumó a los cuestionamientos de sus colegas y propuso que se remita toda la información al detalle de la forma en la que el dinero del PIA estaba distribuido.

EDIFICIOS. Otro punto que dejó desconcertados a los regidores fue cuando el gerente de Presupuesto, Henry Vásquez Sánchez, dijo que para el rubo: Construcción de Edificios se había destinado S/12 millones.

“Pero, qué se va a construir; no se precisa”, se preguntó Taboada.

Asimismo, el aludido funcionario dijo que habrá un aumento de S/10 millones del presupuesto para este año y que ese dinero ha sido estimado por el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo, (SATT), pero no anexó el informe de la entidad.

“Los regidores no son técnicos y este tema es netamente técnico; por ejemplo, los S/ 7 millones no solo es para distinciones y diplomas, sino de ese rubro se disgregan otros aspectos. Además, sino lo aprueba el concejo, el alcalde tiene la facultad de aprobar el PIA”, finalizó.