Plan de seguridad por llegada del Papa Francisco a Trujillo (VIDEO)
Plan de seguridad por llegada del Papa Francisco a Trujillo (VIDEO)

Cuatro escenarios de seguridad se manejan por la llegada del  a la ciudad de Trujillo para el próximo 20 de enero del 2018.

"Estamos preparando un ejercicio en mesa  que nos permita tomar decisiones administrativas, logísticas y disposición de recursos ante la presencia de una emergencia durante la visita del Santa Padre el día 20 de enero", señaló Enrique Mendoza, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Además se han conformado cuatro mesas de trabajo: seguridad, salud, logística y otras pendientes. La reunión se realizó en la Central de Monitoreo y participaron autoridades de Defensa Civil, Fiscalía de Prevención del Delito, Indeci, entre otros. 

ESCENARIOS

Los cuatro escenarios que manejan ante la llegada del Papa Francisco a la provincia de Trujillo fueron debatidos en la mesa de trabajo.

"Manejamos escenario de terrorismo, activación de quebradas, terremotos e incendio. Es un trabajo que escogimos al muestreo y estos nos permite en el momento que decisiones tomar en mesa. El trabajo es coordinado con los tres distritos de Huanchaco, Víctor Larco y Trujillo. Tenemos que estar integrados tanto las autoridades como sus centrales de seguridad", acotó. 

TAGS RELACIONADOS