La inauguración del puesto de salud de la urbanización Libertad, en donde ayer fueron padrinos el líder apepista César Acuña Peralta y su pareja Guisell Prado, podría traerle problemas al alcalde de Trujillo, José Ruiz.
El exregidor José Miranda denunció que la inauguración de la obra edil se habría politizado a favor de Alianza Para el Progreso. Ello porque militantes de ese partido llegaron con carteles en donde pedían la postulación de Acuña al Gobierno Regional y de Ruiz a la alcaldía de Trujillo. También hacían cánticos a favor de ellos. Incluso, Acuña, durante su discurso, les agradeció por “confiar en APP”.
Por ello, Miranda dijo que evalúa solicitar la suspensión del burgomaestre, ya que la Ley del Código de Ética de la Función Pública prohíbe “realizar actividades de proselitismo político” en eventos municipales.
En una de las imágenes reportadas durante la inauguración de la obra, se pudo identificar a la regidora de la municipalidad de La Esperanza, Tatiana Román, quién habría llevado a los simpatizantes buscando protagonismo.