Despejan accesos de exmercado Mayorista de Trujillo
Despejan accesos de exmercado Mayorista de Trujillo

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, inspeccionó la mañana de hoy los exteriores del exmercado Mayorista acompañado de unos 400 agentes de seguridad ciudadana que se sumaron a las labores de control del comercio informal en la ciudad.

Durante el recorrido se despejó parte de la avenida Sinchi Roca, que no tiene acceso a vehículos porque ha sido tomada por los ambulantes, y se anunció que a partir de mañana no se permitirá el comercio informal en la zona.

“A todas las personas que están en la vía pública se les exhorta que retiren sus cosas, hoy hemos venido de manera pacífica, de manera preventiva, a partir de mañana no vamos a permitir ejercer el comercio informal en la vía pública. Acá hay un foco infeccioso, hay aglomeración de personas y lo más sorprendente es que todas las personas que han sacado sus cosas tienen puestos, tienen en donde vender”, aseguró el burgomaestre.

Agregó que siguen coordinando con una empresa privada para reubicar a los informales en un terreno de dos hectáreas ubicado en la prolongación Zela.

También dijo que hay espacios disponibles en los mercados temporales situados en el exterminal Santa Cruz, La Rinconada, avenida América y Mansiche. No obstante, los ambulantes se negarían a ir a esos lugares.

“No se quieren retirar, a pesar que estamos constatando que los que están en vía publica tienen puestos”, señaló José Ruiz.

En alrededores del exMayorista hay unos 1,200 negociantes informales distribuidos entre las calles Sinchi Roca, José Gálvez, María Eguren y César Vallejo. A ellos, se suman los cerca de 500 ambulantes que se sitúan entre las calles Francisco de Zela y Atahualpa, además de un número similar que se instala en el Centro Histórico de Trujillo, es decir dentro del perímetro de la avenida España.