Gerente Regional de Salud, Kerstyn Morote, dijo que cometió el error y tomó la decisión sin autorización en procesos de vacunación que generó el caos.
Gerente Regional de Salud, Kerstyn Morote, dijo que cometió el error y tomó la decisión sin autorización en procesos de vacunación que generó el caos.

La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, anunció la destitución de la responsable de inmunización de la GERESA, Milagros Rosales Marreros debido a que se envió un correo en el que se daba luz verde para vacunar a las personas de 70 años contra el .

VER MÁS: La Libertad: Adulto mayor de 98 años baila tras ser vacunado (VIDEO)

Esta situación generó una falsa expectativa y provocó el caos, según precisó la funcionaria del Gobierno Regional de La Libertad.

Como se sabe, esta semana, el Ministerio de Salud envió 14,040 vacunas contra este letal coronavirus solo para adultos mayores de 80 años, según el plan de vacunación.

Gerente Regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote

En adelante, el cargo será ocupado por Lupe Beatriz Castillo Cruz.

Pide disculpas

Morote pidió disculpas a la población liberteña por el caos generado desde el inicio del proceso de vacunación a los adultos mayores.

“Un aplicativo que no está a cargo de la Gerencia Regional de Salud informó que muchos liberteños tenían un horario de vacunación dentro de estas fechas. Lamentablemente, nosotros solo habíamos programado la vacunación para distritos de Trujillo, lo que es Trujillo como distrito la vacunación se inicia la otra semana”, indicó.

La gerenta regional de Salud también lamentó que un error de la trabajadora de la entidad mencionada al enviar un correo dando luz verde para vacunar a los adultos mayores de 70 y 79 años, cuando no estaba autorizada para realizarlo.

“También tengo que pedirles disculpas por hoy, 30 de abril, en el cual por un error de una trabajadora de nuestra Gerencia Regional de Salud se emitió un correo electrónico a los puntos de vacunación dando luz verde para vacunar a personas del grupo etario de 70 y 19 años, lamentablemente, nosotros tenemos que acatar las indicaciones dadas por el Ministerios de Salud y que son solo vacunar a mayores de 80 años, porque las dosis viene con un padrón nominal”, sentenció.