El mandatario señaló que buscarán una ruta para salir del entrampamiento en que se encuentra el proyecto.
El mandatario señaló que buscarán una ruta para salir del entrampamiento en que se encuentra el proyecto.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, en una entrevista al Diario El Comercio señaló que una de sus prioridades de su gobierno es destrabar el Proyecto Especial Chavimochic en la región .

“Conocemos la lista de 52 proyectos, pero seamos realistas: si nos ponemos a revisarlos todos, no acabamos. Hemos escogido un número muy pequeño de proyectos muy importantes que ojalá podamos reactivar durante el tiempo que estamos: Majes Siguas, Chavimochic y Alto Piura”, indicó.

VER MÁS: La III Etapa de Chavimochic cumple en diciembre 4 años paralizada

El mandatario señaló que buscarán una ruta para salir del entrampamiento en que se encuentran los tres proyectos mencionados.

“Si no podemos resolverlo nosotros inmediatamente, veamos si podemos convocar a los mejores especialistas a que nos ayuden a buscar una ruta para salir del entrampamiento. Estamos pidiendo apoyo a diversos organismos internacionales”, acotó Sagasti a El Comercio.

Cabe mencionar que, las obras en la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic se encuentran paralizados desde diciembre de 2016 en la región liberteña.