Presunto hampón era buscado por diversos delitos, pero pese a ello agentes lo movilizaban en un vehículo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Presunto hampón era buscado por diversos delitos, pero pese a ello agentes lo movilizaban en un vehículo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Cuando se movilizaba a bordo de un vehículo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fue intervenido un hombre conocido con el alias de “Kukín”, quien estaría vinculado a hechos criminales. Él salía de una fiesta junto a tres acompañantes en el centro poblado El Milagro, en la jurisdicción de .

VER MÁS: Un militar fallecido y cuatro heridos deja accidente de tránsito en la sierra de La Libertad

Lo curioso de esta detención, que estuvo a cargo de personal de la comisaría El Milagro, es que dos agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes estaban en el carro de la MPT, también fueron arrestados. A ellos se les acusa de encubrir y trasladar a “Kukín”, quien era buscado por el asesinato de un hombre ocurrido el Día del Padre, el pasado 16 de junio, en la cuadra 7 de la avenida Federico Villareal.

Operativo

Según el acta policial, al promediar las 4 de la mañana de ayer, domingo, personal de El Milagro realizaba patrullaje cuando se percató de la acción sospechosa que se realizó desde un patrullero de la MPT, de placa de rodaje EUH-779.

Dentro de la unidad se encontraba Edward Smit Medina Llerena, de 27 años, conocido como “Kukín”. Estaba acompañado de Samuel Yupanqui Aguilar (32) y Daniela Silvana Paredes Gálvez (22).

PUEDE LEER: Tumbes: Un muerto y 32 heridos deja accidente de bus con estudiantes de Trujillo

También se intervino al S3 PNP Daniel Alfredo Saavedra Carrión y al S2 PNP Anderson Omar Horna Alvarado, que iban como chofer y operador de la unidad, respectivamente. Los detectives pertenecen al Escuadrón de Emergencia Noreste. Ellos aseguraron que se encontraban de servicio en la zona de Miramar y que iban a transportar al distrito de El Porvenir a “Kukín”.

La Policía informó que a Medina Llerena se le incautó un morral que contenía dos armas de fuego y siete municiones. Además, tenía 4 mil soles.

“Son cinco detenidos, tres personas que estaban siendo buscadas y dos efectivos policiales que, lamentablemente, estaban colaborando con el desplazamiento de estas personas”, indicó el general PNP José Zavala, jefe de Región Policial La Libertad.

LE PUEDE INTERESAR