Detienen a un policía al ser acusado de integrar banda de “marcas” que se robó S/ 40,000
Detienen a un policía al ser acusado de integrar banda de “marcas” que se robó S/ 40,000

Un agente policial ha sido capturado junto a dos cómplices más luego de protagonizar un enfrentamiento a balazos en el cual le arrebataron S/ 40,000 a un empresario, en Paiján (provincia de ). 

Tras ser perseguidos por varios kilómetros, los agentes de la comisaría de Carreteras se llevaron una desafortunada sopresa al ver que uno de los detenidos era su colega.

ATRACO

Al promediar la 1:30 a.m. de ayer, los agentes que patrullaban por el kilómetro 619.5, a la altura del sector “Mariposa Leyva”, se percataron de que tres vehículos, que venían de sur a norte, frenaron bruscamente y se enfrentaron a balazos.

De inmediato, los policías acudieron para ver de qué se trataba. Esto motivó que dos de los tres vehículos escapen con dirección al sur.

Luego de perseguirlos por varios kilómetros, uno de los vehículos de placa de rodaje AZK-662 se detuvo y cuatro hombres bajaron raudamente de la unidad y corrieron hacia los cañaverales.

Aunque trataron de perderse entre los sembríos, la efectivos policiales lograron reducir a tres de ellos, quienes han sido identificados como Miguel Fernando Vargas Acuña (34), Jhon Carlos Gastelo Ihue (29) y Martín Armas Cos (24). Ellos fueron plenamente reconocidos por la víctima como los autores del asalto.

El agraviado también indicó que otro automóvil de color negro participó en el atraco, en complicidad con los mencionados detenidos; sin embargo, logró escapar.

Al momento de ser identificados, los agentes policiales de carreteras se percataron de que Martín Armas Cos es un integrante de la Policía Nacional, aunque en todo momento estuvo reacio en admitirlo.

Al verse descubierto, el detenido dijo que actualmente laboraba en la comisaría de Lúcma, provincia de Gran Chimú, y que ese día se encontraba de franco.

Fuentes policiales no descartan que “Los Injertos de San Nicolás” estén tras los asaltos perpetrados en las últimas semanas en la zona del valle.

TAGS RELACIONADOS