Hampones atacaron por primera vez el último sábado y la madrugada del viernes volvieron para seguir atemorizando al propietario. (Foto: Cosmos Noticias)
Hampones atacaron por primera vez el último sábado y la madrugada del viernes volvieron para seguir atemorizando al propietario. (Foto: Cosmos Noticias)

En pleno estado de emergencia, las bandas de extorsionadores siguen haciendo de las suyas. La madrugada del viernes, delincuentes llegaron por segunda vez hasta una vivienda situada en la urbanización La Rinconada, en , donde funciona un pequeño taller de mecánica, y detonaron un cartucho de dinamita.

VER MÁS: Trujillo: En casas vinculadas a “Los Pulpos” hallan armas, dinamita y stickers

Tal como sucedió el sábado 16 de este mes, la fuerte detonación alarmó a los vecinos de la calle Los Diamantes. Los maleantes exigirían al propietario una fuerte suma de dinero para dejar tranquila a la familia, pero debido a que no accedieron a su pedido, volvieron y otra vez hicieron estallar un artefacto explosivo.

Los hechos

Este ataque extorsivo ocurrió al promediar las 2:15 de la mañana, cuando los facinerosos llegaron a bordo de un vehículo. Luego, uno de ellos desciende, se acerca la puerta de color azul de la vivienda y arroja la dinamita, el cual detonó de inmediato, causando daños en el portón de metal y la puerta de vidrio.

“Ya son dos veces que ponen una bomba. Buscan asustar a mis hijos e incomodarnos. Están equivocados, no hay dinero”, indicó el agraviado en Cosmos Noticias.

PUEDE LEER: Trujillo: Extorsionadores arrojan explosivo en obra de construcción de un jardín de niños

Si bien los delincuentes dejaron una carta extorsiva, no precisa el monto, pero si un número telefónico para que se comuniquen.

“Están pidiendo que les pague. Seguro quieren amedrentar y dejan un número telefónico”, remarcó.

LE PUEDE INTERESAR