Se trata de Diego Armando Carranza Valverde y Luis Fernando Sernaqué Alayo, quienes fueron intervenidos durante un operativo en el kilómetro 546 de la carretera Panamericana Norte.
Se trata de Diego Armando Carranza Valverde y Luis Fernando Sernaqué Alayo, quienes fueron intervenidos durante un operativo en el kilómetro 546 de la carretera Panamericana Norte.

Dos jóvenes que habían sido arrestados en posesión de 50 municiones fueron enviados al , después que un Juzgado de Trujillo les dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: La Libertad: Dictan siete meses de prisión preventiva a hombre que cayó con arma de fuego y municiones

La medida coercitiva recayó contra los investigados Diego Armando Carranza Valverde y Luis Fernando Sernaqué Alayo, por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública-delito del peligro común en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en la sub modalidad de porte.

Los hechos

El 23 de mayo del 2024, personal policial realizaba un operativo por las inmediaciones del local de SENASA, ubicado en el kilómetro 546 de la carretera Panamericana Norte-sector Alto Salaverry, cuando se intervino un vehículo y el cual era conducido por Diego Carranza Valverde y como copiloto estaba Luis Sernaqué Alayo.

Los mencionados se pusieron nerviosos y al momento de revisar la unidad vehicular, se encontró detrás del asiento posterior una bolsa plástica y la cual contenía 50 cartuchos de color dorado, calibre 380 mm. y sin percutir.

PUEDE LEER: Trujillo: Envían a prisión a alcaide del penal acusado de tráfico ilícito de drogas

El conductor del vehículo indicó que esas municiones eran de propiedad de Sernaqué Alayo, pues minutos antes lo había ido a recoger desde el Centro Poblado de Alto Trujillo y fue él quien las escondió detrás del asiento posterior.

El juez ordenó su ingreso inmediato en el Establecimiento Penitenciario de Varones*El Milagro, para cuyo efecto se girará en el día la papeleta de ingreso, computándose el plazo de la prisión desde su detención efectiva desde el 23 de mayo del 2024 y vencerá el 22 de febrero del 2025.

LE PUEDE INTERESAR