El último viernes el ministro de Educación, Morgan Quero, y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, inspeccionaron la reconstrucción del colegio Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el distrito de Chicama (Ascope), y corroboraron que tiene 18% de avance.
VER MÁS: La Libertad: Joven queda con la mano herida tras detonar explosivo en una vivienda de Chiclín
Un día después, un par de extorsionadores detonaron un artefacto explosivo para exigir el pago de “cupos”. Ellos indican que solo si se les entrega el dinero permitirán la continuidad de esta obra valorizada en más de S/ 70 millones.
Detalles
Efectivamente, el atentado se registró minutos antes de las 7 de la noche del último sábado. Los criminales irrumpieron a bordo de una motocicleta en el distrito ubicado en la provincia de Ascope. El alcalde distrital de Chicama, Edilberto Bada Castillo, aseguró que urge combatir a la criminalidad de manera articulada. Alertó que esta situación pone en pánico a toda la jurisdicción.
“La explosión ha sido muy fuerte y, evidentemente, se desató el pánico en el distrito. Ni una obra que beneficiará a nuestra comunidad se salva”, declaró.
PUEDE LEER: Trujillo: Detonan artefacto explosivo en tienda de venta de autopartes y repuestos
Un equipo policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján ya indaga en el caso.
Los dos criminales estuvieron a punto de ser capturados por la Policía. Sin embargo, solo se logró ubicar la motocicleta usada para el ataque.
La millonaria obra tendría que beneficiar a más de mil alumnos.