Dirigentes del Apra se enfrentan por instalación de tribunal electoral
Dirigentes del Apra se enfrentan por instalación de tribunal electoral

La instalación del nuevo Tribunal Electoral Regional del  ha enfrentado al número uno y número dos de su dirigencia en La Libertad.

El último lunes, el subsecretario general del Apra en La Libertad, Víctor Vega Coronel, instaló al nuevo tribunal, lo cual ha sido considerado por el secretario general, José Miranda Prado, como una “usurpación de funciones”.

CUESTIONA. “Él no puede hacer eso, porque él ha juramentado a ese tribunal que no es válido, porque a mí me ha llegado una resolución oficial, la única. Él ha usurpado funciones, yo no le delegué para que entrase al local y haga eso”, dijo.

Miranda Prado agregó que las instancias correspondientes se harán cargo de procesar al subsecretario general por dicha falta.

Sobre el enfrentamiento con su número dos por este caso, Miranda dijo que “son los grupitos a los que se apegan. Yo soy imparcial, pero eso pasa cuando se apegan a ciertos grupos”.

responde. Por su parte, el subsecretario general regional del Apra, Víctor Vega Coronel, sostuvo que él no hizo ninguna juramentación y que sí cumplió con instalar dicho tribunal debido a que José Miranda “nunca se apareció”.

Vega Coronel afirmó que ese tribunal es el que debe asumir, pues han habido más de una resolución emitida por el Tribunal Nacional Electoral, y en un mismo día, sin embargo hubo uno que tiene cuatro firmas.

“Es un caso suigéneris, pero eso no se da por culpa mía ni de José Miranda, sino por el tribunal de Lima, que debería pronuciarse con claridad”, dijo.

El número dos, sin embargo, indicó que no teme ser procesado. “Para empezar, José Miranda no convoca a sesión desde hace un año, no hay informes de egresos e ingresos en el partido”, remarcó.

Negó que haya usurpado funciones. “Yo no soy quien está de candidato, él quiere ser candidato, cuando lo eligieron para ser dirigente”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS