Pobladores de Trujillo se abastecen con cisternas.
Pobladores de Trujillo se abastecen con cisternas.

Hoy, el 54% de la población de la provincia de se quedará sin agua en sus caños y tendrá que abastecerse a través de cisternas. Sin embargo,  esta realidad culminaría mañana, que se anuncia la regularización del servicio.

VER MÁS: Culminan instalación de mallas dinámicas del Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos

Informe

A través de un comunicado, la empresa Sedalib indicó que reforzó su plan de contingencia para “abastecer de agua con cisternas durante estos días que no se contará con el líquido elemento debido a que no habrá producción de la planta de tratamiento de Chavimochic”.

“Durante este período se realizarán las pruebas en laboratorios acreditados, lo cual es importante para que el agua llegue a sus hogares con los estándares de calidad necesarios”, informó el gerente general de esa empresa, Víctor Gutiérrez Muñoz.

En ese sentido, solicitó a los municipios “acercarse con sus cisternas a nuestra sede ubicada en la avenida Federico Villarreal 1300 para ser abastecidas de agua y sumarse al apoyo en esta difícil situación”.

Sobre el tema, Carlos Cerna, jefe de la Oficina de Comunicaciones y Marketing de Sedalib, confirmó que este jueves ya terminarían las restricciones, pues Chavimochic abrió sus compuertas y desde hoy empezarían a recibir este líquido para distribuirlo a sus usuarios.

Confirma

Chavimochic, por su parte, anunció que desde la noche del lunes recaban agua proveniente del río Santa, luego de que hace una semana cerraran sus compuertas por una posible contaminación con relaves mineros.

“El Proyecto Especial Chavimochic producirá el agua del río Santa para su análisis en un laboratorio certificado. Una vez que se confirmen los resultados que garanticen la calidad del agua tratada, procederemos a entregarla a Sedalib S.A., asegurando así la confianza en la calidad del agua que producimos”, señaló.


Le puede interesar