La distribución de los protectores faciales se realizó en diversos puntos de Trujillo. (Foto: MTC)
La distribución de los protectores faciales se realizó en diversos puntos de Trujillo. (Foto: MTC)

El informó que un total de 1 000 protectores faciales fueron enviados a la Municipalidad Provincia de Trujillo (MPT), en , los cuales ya han sido distribuidos entre los usuarios del transporte público urbano.

Para ello, los trabajadores ediles, liderados por el gerente municipal, Jorge Campaña, se desplazaron hacia los tres puntos de mayor tránsito en la citada comuna. La distribución se efectuó en el óvalo Grau y las avenidas Los Incas y Pumacahua.

En la entrega, realizada de forma ordenada, se utilizó un aplicativo móvil implementado por el MTC, en el cual se registran a los ciudadanos que recibieron el protector facial.

Además, los repartidores le toman una foto al usuario que recibe el protector, como conformidad de la entrega. Esta información se sube a la plataforma web administrada por el MTC, a la cual tienen acceso las autoridades ediles para supervisar todo el proceso en tiempo real.

El representante del MTC, Halldor Gonzales, supervisó todo el proceso de entrega y destacó la buena disposición de los funcionarios del citado municipio para incentivar el transporte seguro de sus ciudadanos y hacer cumplir los protocolos sanitarios.

El uso del protector facial es obligatorio en el transporte público desde el pasado 20 de julio, junto con la mascarilla. Por ello, el Gobierno viene adquiriendo protectores faciales que serán entregados a las municipalidades provinciales del interior del país, de Lima y Callao, a fin de ser distribuidos a los usuarios de dicho servicio, en el marco del Decreto de urgencia 094-2020.

VIDEO RECOMENDADO

Adolescente se salvó de morir en la 'fiesta de terror' en Los Olivos. (América Noticias)
Adolescente se salvó de morir en la 'fiesta de terror' en Los Olivos.