La Sala Situacional Covid-19 de la región La Libertad, informa que en las últimas 24 horas dos personas han fallecido como consecuencia de contraer el coronavirus. A pesar de que se trata de la vida de dos hermanos liberteños y es muy lamentable, es importante resaltar que la curva de muertes se mantiene en descenso.
En ese sentido, la cifra de fallecidos se elevó de 3,618 a 3,620; mientras que el índice de contagios sigue alto. De acuerdo a la Sala Situacional en el último día se reportaron 307 nuevos casos positivos de Covid-19; con esto el número de infectados crece de 59, 344 a 59,651.
El otro punto importante de resaltar es que hay 54, 809 personas que lograron vencer al virus, otros 260 están hospitalizados y 962 se encuentran aislados en sus viviendas.
Cabe indicar que el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, ha informado que ante un posible rebrote de casos en fin de mes, se ha dispuesto que el personal de Salud contratado para enfrentar esta pandemia continuará laborando hasta fin de año.