Las extorsiones continúan imparables en la provincia de Trujillo, pues los hampones a como dé lugar tratan de amedrentar a sus víctimas para obligarles a que accedan a pagar un “cupo” extorsivo.
VER MÁS: Trujillo: Hampón finge ser cliente y asalta a trabajadoras de sanguchería (VIDEO)
Esta vez, el agraviado es un empresario de 36 años de edad que tiene dos curtiembres en el distrito de El Porvenir y a quien le piden por mensajes de texto y llamadas amenazantes la suma S/ 60,000.
El caso
La noche del jueves, el agraviado se encontraba en su inmueble junto a su familia en la urbanización Río Seco, pero fue alertado que unos desconocidos habían arrojado un aparato explosivo en la puerta e inmediatamente salió y con una escoba lo arrojó a la pista. Tras unos segundos, el explosivo detonó y causando alarma entre los vecinos.
Agentes de la comisaría Nicolás Alcázar que se encontraban patrullando la zona fueron alertados de este incidente y se apersonaron.
LEER AQUÍ: Trujillo: Extorsionadores dejan un explosivo en panadería y exigen a dueño el pago de S/ 15,000
El agraviado les indicó a los efectivos policiales que es víctima de extorsión y que le vienen exigiendo el pago de 60 mil soles para no atentar contra su vida y la de sus seres queridos.
Luego, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegó hasta la escena donde se produjo la detonación y recogió los restos del aparato explosivo.
“Se trata de una emulsión encartuchada y con una mecha lenta de 90 centímetros aproximadamente”, indicaron los detectives.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: En megaoperativo atrapan a 10 presuntos integrantes de “Los Dragones Rojos”
- Dictan prisión para hombre que mató a un perro en Trujillo
- La Libertad: Intervienen a joven mujer por fingir su secuestro
- La Libertad: Confirman 18 años de prisión para hombre que tocó a menores
- La Libertad: Capturan a presunto miembro de una banda de secuestradores