El presidente Pedro Castillo arribó el último viernes a la ciudad Trujillo para dar inicio a los trabajos en las quebradas de San Idelfonso (El Porvenir) y San Carlos (Laredo). Es por eso que el exregidor y actual candidato a la alcaldía del distrito de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, exhortó al Ejecutivo a acelerar el inicio de los trabajos en la quebrada de El León, que afectó a los pobladores de toda su jurisdicción.
VER MÁS: Admiten lista de APP en Huanchaco
Según indicó, espera que exista la voluntad política para también replicar lo hecho recientemente en las otras dos quebradas de la provincia de Trujillo.
“Saludamos la buena voluntad del gobierno central y gobierno regional por el inicio de esta megaobra que es de interés de todos los trujillanos y especialmente para las zonas afectadas, como es el distrito de Huanchaco, que en el 2017 se vio afectada por el desborde de las aguas de la quebrada El León que dejó en la desolación a muchas familias. Esta obra se viene dilatando, pero si ahora existe esa buena voluntad que se acelere”, mencionó.
El candidato de Alianza para el Progreso, exhortó a las actuales autoridades de Huanchaco a ejercer una labor persuasiva con el objetivo de iniciar lo más pronto posible los trabajos de la solución integral de la quebrada. Agregó que no es posible que hayan pasado más de cinco años y todavía no exista una solución definitiva.
“Yo, como vecino y candidato a la alcaldía de Huanchaco, estaré vigilante para que se ejecute y se priorice esta obra que es de mucha importancia para todo el distrito, que en su momento se vio afectada turística y económicamente”, resaltó.