Carlos Martínez: "“El Apra no tiene ningún contrato con Elidio”"
Carlos Martínez: "“El Apra no tiene ningún contrato con Elidio”"

El secretario general regional del Partido Aprista Peruano (PAP), Carlos Martínez Polo, descartó que exista algún “contrato o convenio” entre su agrupación y la liderada por el coronel (r) Elidio Espinoza Quispe, electo alcalde de Trujillo.

“DEMÓCRATA”. Martínez Polo opinó sobre las declaraciones vertidas por el electo regidor por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH), Manuel Montoya, quien aseguró que dicho partido no desecha la presencia de cuadros apristas en el cuerpo gerencial de la nueva gestión.

En ese sentido, Martínez Polo señaló que “las declaraciones de Montoya revelan la vocación democrática de convocar a los profesionales que una gestión considere idóneos para gobernar”.

“Sin embargo, ello no significa que el Apra tenga un contrato o convenio, o un acuerdo sobre o bajo la mesa con Elidio Espinoza. No tenemos ningún contrato u obligación. La presencia posible e funcionarios apristas no significa que el partido no realice su tarea fiscalizadora, como corresponde”, declaró.

¿CONCERTACIÓN? Destacó que la minoría aprista en el concejo trujillano “es responsable y sabrá concertar en bien de la democracia y la moralización del municipio, pero seguirá fiscalizando”.

LE RESPONDE. También respondió a César Acuña, quien aseguró que la investigación congresal en su contra es producto de una maniobra aprista. “Debe ponerse a derecho, nada más”, dijo.