Delincuentes exigen un pago de S/ 35 mil y una mensualidad de S/ 2 mil para no atentar contra la comunidad educativa del colegio Bruning.
Delincuentes exigen un pago de S/ 35 mil y una mensualidad de S/ 2 mil para no atentar contra la comunidad educativa del colegio Bruning.

El colegio del liberteño Héctor Acuña Peralta, hermano del gobernador César Acuña, está en la mira de los extorsionadores. Delincuentes exigen un pago de S/ 35 mil y una mensualidad de S/ 2 mil a los directivos de esta institución educativa a cambio de no atentar contra el plantel.

VER MÁS: Extorsionadores atacan tres casas con explosivos, en Trujillo

Las amenazas al centro educativo privado Bruning, situado en la intersección de la avenida América Sur y la prolongación César Vallejo, en la urbanización Ingeniería, iniciaron el último 30 de marzo, cuando maleantes enviaron mensajes de WhatsApp a la directora.

La denuncia fue presentada al día siguiente en la División de Investigación Criminal de Trujillo; sin embargo, las intimidaciones no pararon y, por el contrario, subieron de tono. Ante esto, la víctima volvió a acudir a la sede policial ayer, martes 21 de mayo.

Según se sabe, los delincuentes han enviado mensajes, fotografías y videos en donde amenazan a la directora e indican que atentaron contra el colegio.

En su momento, el gerente de Educación de La Libertad, Martín Camacho, indicó que en la región eran 150 las instituciones educativas víctimas de extorsionadores.

TE PUEDE INTERESAR: