Delincuentes exigen el pago de cupos a dos familias del distrito de El Porvenir y a otra de la urbanización El Cortijo. Piden sumas que van entre los S/ 30 mil y S/ 40 mil.
Delincuentes exigen el pago de cupos a dos familias del distrito de El Porvenir y a otra de la urbanización El Cortijo. Piden sumas que van entre los S/ 30 mil y S/ 40 mil.

Las organizaciones criminales volvieron a sembrar el terror en la provincia de y la noche del lunes atacaron con explosivos a tres viviendas con la intención de que sus propietarios se sometan al pago de cupos.

VER MÁS: Grupos criminales se habrían unido para atendar contra el coronel PNP Víctor Revoredo: “Nos juntamos para matarte”


Así fue

Dos de los tres atentados ocurrieron en el distrito de El Porvenir. El primero fue a las 8 de la noche en una vivienda situada en la tercera cuadra de la calle Gonzales Prada, a espaldas del colegio Francisco Lizarzaburu.

Delincuentes llegaron hasta este lugar para dejar un artefacto explosivo y una carta extorsiva en donde exigen el pago de S/ 40 mil para no atentar contra la vida de los propietarios de este predio.

Fuentes de la Policía indicaron que esta sería la segunda vez que hampones atacan esa casa.

Asimismo, a las 9:11 de la noche, criminales llegaron hasta un inmueble ubicado en la manzana B, lote 17, del sector Nuevo Florencia y detonaron un cartucho de dinamita.

Cámaras de seguridad registraron cuando un joven, que vestía una polera con capucha, se acerca hasta el predio y luego de arrojar un sobre manila enciende el explosivo.

Las víctimas denunciaron que es la segunda vez que delincuentes atacan su propiedad. En la primera los hampones le exigían el pago de S/ 20 mil, pero ahora quieren que les entreguen S/ 30 mil para no atentar contra sus vidas.

Uno más

El último ataque ocurrió tres horas después en el distrito de Trujillo. Testigos indicaron que una persona llegó caminando hasta una vivienda situada en el pasaje El Tumi, en la urbanización El Cortijo, para arrojar el fulminante que afectó la puerta de la casa.

Esta también sería la segunda vez que esta familia es víctima de intimidaciones.

Ante esto, vecinos exigieron la pronta intervención de la Policía, pues temen que ocurran otros ataques en esa zona.

TE PUEDE INTERESAR: