Consejeros regionales alegan que se lo merecen por su " ardua labor” durante la pandemia por el Covid-19.
Consejeros regionales alegan que se lo merecen por su " ardua labor” durante la pandemia por el Covid-19.

El Consejo Regional de La Libertad aprobó en sesión ordinaria, el pedido presentado por el consejero regional de Trujillo, David Calderón de los Ríos, para que se acuerde otorgar un reconocimiento al Hospital Belén de Trujillo y a las municipalidades distritales de la provincia de Trujillo, por su “ardua labor y apoyo a la contribución a la lucha contra la pandemia del ″.

VER MÁS: La Libertad: Cifra de infectados se reduce en un 91,15% y de fallecidos en un 46,6%

En efecto, los burgomaestres y concejos de las comunas de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, Huanchaco, Laredo, Simbal, Poroto, Salaverry, Moche y Víctor Larco son las que en un inicio estaban comprendidas entre las municipalidades que serán reconocidas, pero eso se amplió.

Más distinciones

Ocurre que el pedido de David Calderón fue ampliado con la contribución de otros consejeros quienes solicitaron que igualmente se reconozca la labor de los concejos distritales de cada provincia de la región La Libertad.

El argumento fue que de esta manera se evitaría malas interpretaciones por parte de los burgomaestres que no eran considerados inicialmente en este reconocimiento.

Ceremonia especial

Ese sentido se se propuso que a los alcaldes provinciales de La Libertad se les distinga en una ceremonia especial que se cumplirá en la Casa de Gobierno o en la Casa de la Identidad de Trujillo, mientras que a los alcaldes distritales en ceremonias especiales que se realizarían en cada provincia de la región.

Con estos agregados el pedido fue ampliado y aprobado por unanimidad por el pleno del consejo regional de La Libertad.

PUEDE LEER: Hospital Regional de Trujillo en la mira por no usar equipos Covid

Sin más razones

Correo trató de contactarse con el consejero David Calderón para conocer cuáles fueron los criterios que se evaluaron para que el Consejo Regional considere que se debe reconocer a los alcaldes y concejos de los distritos de Trujillo; pero no contestó las insistentes llamadas.

Asimismo, tratamos de contactarnos con el presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos, pero tampoco hubo respuesta.

VER AQUÍ: Aumentan a 47 los casos de variante Delta en La Libertad

Otro acuerdo

De otro lado, en esa misma sesión de consejo se aprobó por unanimidad el pedido para que el Festival de Cine de Trujillo (Fecit) sea declarado de interés regional.

Se alegó que el Fecit se lo merece por haberse convertido en una vitrina que impulsa la producción nacional y promueve la carrera de jóvenes cineastas. Son ocho años consecutivos de un esfuerzo grupal y autogestionado.

TAGS RELACIONADOS