El gobernador regional de La Libertad le ratificó confianza este año, pero hace un mes se vio involucrado en irregularidad por millonaria obra.
El gobernador regional de La Libertad le ratificó confianza este año, pero hace un mes se vio involucrado en irregularidad por millonaria obra.

El gobernador regional de La Libertad, , designó a Jorge Bringas Maldonado como gerente regional de Infraestructura este año. Pero, hace exactamente un mes, la publicó un informe en el que lo señala directamente por las facilidades que recibió el Consorcio Cerro Blanco para ejecutar una obra vial de más de 14 millones de soles entre los distritos de Laredo y Poroto.

VER MÁS: César Acuña a consejeros regionales de La Libertad: “Más piensan en su dieta”

Los detalles

La obra era de la Municipalidad Provincial de Trujillo y se ejecutó con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La Contraloría señala que este consorcio alcanzó el más alto puntaje y se hizo de la obra durante la gestión del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto. Asimismo, a través de su informe de control específico, detalló que el comité de selección modificó lo establecido en las bases estándar, esto con relación al criterio de evaluación técnica de la experiencia de los postores.

PUEDE LEER: Consejeros de APP no quisieron bajar sueldo del gobernador regional de La Libertad, César Acuña

Lo involucran

El comité al que hace referencia la Contraloría tenía como primer miembro titular a Jorge Bringas Maldonado, funcionario de confianza del exalcalde Daniel Marcelo. “Incumplió las funciones establecidas en los artículos 25° y 28° del Reglamento del Procedimiento de Contrataciones Públicas Especial para la Reconstrucción con Cambios”, se lee en la conclusión del informe de la Contraloría sobre Bringas.

La semana pasada César Acuña se reunió con sus funcionarios y, según aseguró, no aceptaría ningún acto irregular.

“El éxito de los gerentes regionales será el éxito Cesar Acuña. Por eso su misión será servir, trabajar y ayudar a la gente”, indicó la autoridad regional ante sus 24 funcionarios.

LE PUEDE INTERESAR