El gerente de  Infraestructura no va más en el gobierno regional
El gerente de Infraestructura no va más en el gobierno regional

Cambios. El gobernador de la región , Luis Valdez Farías, confirmó ayer que Jorge Bringas Maldonado fue separado de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Coincidentemente, esta decisión fue tomada dos días después de que el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, cuestionara que varios proyectos para rehabilitar pistas y veredes se habían complicado en su ejecución.

NADA IRREGULAR. No obstante, Luis Valdez fue enfático al señalar que el cambio del gerente de Infraestructura no obedece a ningún problema, ni desacuerdo.

“Le agradecemos por los servicios que ha prestado a esta gestión. Es una buena persona, un buen profesional. Hoy día (ayer) firmé la resolución y ya se le está notificando”, agregó el gobernador.

IRREGULAR. Cabe recordar que en junio de este año Jorge Bringas fue cuestionado por supuestamente autorizar de forma irregular la ejecución de 10 obras de mantenimiento a instituciones educativas y centros de salud.

La observación la hizo la Unidad Técnica del Gobierno Regional de La Libertad, debido que se contrató empresas por S/2’093,349.2, de forma directa, sin mediar el proceso de selección o exoneración por parte del pleno del Consejo Regional.

El caso tuvo tal connotación que Luis Valdez firmó la resolución ejecutiva N°872, con la que resolvía autorizar a la Procuraduría Pública iniciar las acciones legales correspondientes contra el gerente regional de Infraestructura, Jorge Bringas Maldonado. El resultado de ese proceso, por el momento, es desconocido.

RENUEVA. Lo concreto es que Luis Valdez ha dispuesto que Jorge Bringas sea reemplazado por Saira Castro. “Es una profesional que también tiene experiencia en la gestión pública y pensamos, con ella, seguir con este trabajo”, comentó.

El gobernador dijo que actualmente se realiza una exhaustiva evaluación a todas las gerencias regionales y no descartó seguir realizando cambios en puestos clave.

“Lo he dicho siempre, esta es una gestión que está en constante evaluación y siempre se requiere de impulso y de una mejora continúa. Esto requiere del refuerzo de algunas áreas y oxigenar otras; esto es la administración pública”, acotó.

OBRAS. Actualmente, el área de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad se ha tornado bastante sensible debido a la tamaña responsabilidad que se le ha asignado.

Ocurre que en la región La Libertad se licitará la solución integral de la quebrada El León, las obras de saneamiento en Huanchaco y Virú y la rehabilitación de 92 colegios, tal como anunció el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Igualmente indicó que, en total, 671 proyectos de ejecución, que ascienden a S/ 2,607 millones, serán licitados este último trimestre del año por los sectores de salud, educación, agricultura, saneamiento, transportes y prevención en las regiones afectadas por El Niño Costero a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS