El lugarteniente de “Los Malditos del Triunfo” podría reorganizar a remanentes
El lugarteniente de “Los Malditos del Triunfo” podría reorganizar a remanentes

Con la muerte de Segundo Samuel Correa Gamarra, alias “Paco”, quien podría asumir la conducción de la organización criminal de es uno de los lugartenientes que actualmente se mantiene en la clandestinidad.

Se trata de Julio Ramos Reyes, alias “Piero”, quien, según la Fiscalía, coordinaba el cobro de cupos y extorsiones con “Paco” a través del agente del Inpe, Genaro Bailón Monje, conocido como “Pelotero”.

Tras cumplir una condena por robo agravado, este hombre se encuentra prófugo desde hace dos años.

INVESTIGACIÓN. El fiscal a cargo del caso José Pagaza Guerra informó que de acuerdo a las investigaciones contra esta gavilla, “Piero” podría reagrupar a los remanentes o aliarse con otras bandas delictivas para continuar delinquiendo.

Dentro de “Los Malditos del Triunfo”, Ramos Reyes era uno de los lugartenientes de este grupo criminal junto con Dionicio Freddy Esquivel Calderón, alias “Freddy” o “Aurelio”.

Ambos se comunicaban con el entonces trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), quien era el nexo entre ellos y “Paco”, preso hasta hace unos días en el penal de Challapalca.

Sobre Piero se conoce que hace dos años salió del penal luego de cumplir una condena de siete años por el delito de robo agravado; desde entonces no se conoce de su paradero.

Al estar involucrado en esta organización, el Poder Judicial ordenó su captura e internamiento de manera preventiva por 18 meses.

En el caso de “Freddy” o “Aurelio”, el magistrado comentó que se ha encontrado evidencia de que ha seguido delinquiendo, pese a estar detenido.

“Tenemos entendido que ‘Aurelio’ sí ha seguido delinquiendo porque está implicado con ‘La Nueva Jauría’ y ‘Los Malditos de Moche’, quizá pueden seguir delinquiendo, pero ya no con “Los Malditos del Triunfo”, dijo.

TAGS RELACIONADOS