Durante la pandemia muchos emprendimientos se han gestado para atender nuevas demandas gastronómicas en la región de La Libertad. Una de ellas es Tariko Maki Fusión, una pequeña empresa que nació hace exactamente un año con la necesidad de satisfacer los paladares exigentes de la comida nikkei.
Juan y Josemaría Gonzalez Flores son hermanos y responsables del crecimiento de este negocio familiar que tiene su local en el jirón Sánchez Carrión N.°275, perteneciente a la urbanización Vista Alegre, en el distrito de Víctor Larco Herrera.
Con mucho talento
“Hace un año, decidimos iniciar esta aventura culinaria. Nunca antes habíamos manejado una empresa, pero con esfuerzo y amor por la cocina hemos logrado un crecimiento importante en este sector”, indicó Juan Gonzalez.
El talento, la pasión y la disciplina han hecho que Tariko Maki Fusión hoy esté entre los negocios mejor posicionados de este sector gastronómico. Hace tres años solo era una alternativa de emprendimiento, pero ahora, la realidad le ha demostrado a la familia de los hermanos Juan y Josemaría Gonzalez Flores, que del amor por la cocina también se puede progresar.
“Hace tres años se gestó la idea de este negocio. Mi madre siempre nos impulsó la independencia laboral, y aunque dar ese salto nos ha constado salir de nuestra zona de confort, finalmente con mi hermano maduramos esta iniciativa y hemos emprendido en lo que más nos gusta. Decidimos escoger el rubro de la comida japonesa debido a la experiencia de mi hermano en el sector”, dijo.
Amplia carta
En Trujillo, existen -al menos- unos 20 restaurantes de sushi que van ganando aceptación gracias a la diversidad de sabores de este tipo de comida.
“Por ejemplo, en nuestro local ofrecemos más de 30 diferentes makis y sushi; también se han incorporado las alitas fritas y los poke bowls”, explicó el cocinero Josemaría Gonzalez.
En Tariko Maki, ha quedado demostrado, cuentan con precios accesibles y sobre todo un sabor que los diferencia por su adaptación al paladar norteño, uno de los más exigentes en el territorio nacional.
“Tenemos makis que contienen salsas como la huancaína, maracuyá, ocopa y acevichado. Nosotros las utilizamos sin transgredir la base de la comida japonesa”, agregó
El mercado de la comida japonesa es un segmento en crecimiento gracias a las nuevas modalidades de acercarse al público. En ese sentido, el servicio del delivery ha ayudado, tremendamente, a los pequeños negocios; la pandemia también favoreció esta demanda entre los trujillanos.
Con protocolos
Efectivamente, los hermanos Gonzalez Flores se han encargado de cuidar cada detalle y garantizarle a sus clientes la seguridad necesaria frente a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Central para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
“Estamos en condiciones de ofrecer un producto en buenas condiciones y respetando las medidas de bioseguridad”, añadió Juan Gonzalez.
El negocio familiar está encaminado y el anhelo de una nueva sede también está vigente y se podría concretar en cualquier momento: Tariko Maki Fusión seguirá creciendo.
Ha quedado demostrado que a pesar de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, la crisis económica y la inestabilidad por todo lo ocurrido en el país, las alternativas para seguir emprendiendo están al alcance de todos los peruanos.