El Porvenir: 80 viviendas temporales llegan para damnificados

Serán entregados a las familias que lo perdieron todo durante los siete huaicos
El Porvenir: 80 viviendas temporales llegan para damnificados

El Porvenir: 80 viviendas temporales llegan para damnificados

10 de Noviembre del 2017 - 12:06 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un total de 80 módulos de vivienda temporal llegaron al distrito de El Porvenir, las que serán entregadas a las familias damnificadas por los siete huaicos, por parte de la Fundación Oli en gestión con la municipalidad distrital. 

Las viviendas temporales son estructuras metálicas de acero, las que serán ubicados en todos los sectores cuyas familias han perdido sus viviendas tras las lluvias e inundaciones durante el fenómeno de El Niño Costero. El desembarque de este primer lote se produjo en medio de la alegría de los beneficiarios que viven en las carpas instaladas en los polideportivos Inca Roca y Claro del sector Río Seco.

Los módulos han sido fabricados por la empresa Kubiec, una de las más grandes fabricantes de acero de Ecuador, como parte de su programa de responsabilidad social, ofreciendo soluciones sin fines de lucro para atender a las familias afectadas por los desastres naturales.

La jefe de Defensa Civil, Gloria Huaripata, sostuvo que en coordinación con el alcalde Paúl Rodríguez se hizo las gestiones ante la Fundación Oli, que donaron los módulos de vivienda de 3.60 metros x 4.80 metros en un área de 17 metros cuadrados y con un peso de 250 kilos.

Explicó que las estructuras son a base de acero galvanizado (inoxidable) más aluminio; es económico y fresco en la que no hay riesgos de incendio ni de calor, pudiéndose cocinar con toda seguridad. La funcionaria indicó que se tendrá lista la instalación de los módulos con apoyo de los agentes del Ejército Peruano quienes serán capacitados para cumplir con estos trabajos.