El Porvenir: 92 niños son atendidos en Cuna Más Los Laureles

Es considerado el sector más pobre del distrito por eso el alcalde Paúl Rodríguez sostiene que la prioridad es seguir apoyando
El Porvenir: 92 niños son atendidos en Cuna Más Los Laureles

El Porvenir: 92 niños son atendidos en Cuna Más Los Laureles

31 de Octubre del 2017 - 16:09 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Comité de Gestión del Centro Infantil de Atención Integral del Programa Nacional Cuna Más Los Laureles celebra 16 años de creación al servicio de los 92 niños y niñas del sector más pobre de El Porvenir, así lo informó la representante de este centro, Sara Rojas Quinteros.

A esta celebración se dio cita el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, la representante de Cuna Más a nivel La Libertad, Jovana Rodríguez, padres de familia y dirigentes, quienes disfrutaron de los números artísticos presentados por los niños y las 15 madres cuidadoras.

Esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los laureles, brinda atención a 92 niños y niñas de la zona entre las edades de 0 a 3 años, al cuidado de 15 madres cuidadoras voluntarias. Cuenta con un ambiente de usos múltiples, dirección, oficinas administrativas, juegos, mobiliario, zona de descanso, servicios higiénicos, cocina, patio de servicio y almacén de los alimentos.

APOYO. Asimismo, beneficia a las madres que trabajan, se capacitan y estudian, dejando en este albergue a sus niños de 6 meses a 3 años, quienes tendrán todas las atenciones en su aprendizaje inicial, alimentación y cuidados con personal profesional.

Rodríguez Armas hizo un llamado a la población de esa zona a sumar esfuerzos por reducir los niveles de anemia. “Entre los 6 y 36 meses es fundamental todo lo que podamos desde el municipio, pero los quiero comprometer a que ningún niño de El Porvenir tenga anemia ni desnutrición crónica. La anemia es una enfermedad silenciosa y que no duele, por ello es tan importante acudir a los centros de salud a los controles mensuales”, afirmó.