El Porvenir: Cambian sistema de agua y alcantarillado en los sectores La merced y Mampuesto

La inversión de obra supera los 8 millones de soles
El Porvenir: Cambian sistema de agua y alcantarillado en los sectores La merced y Mampuesto

El Porvenir: Cambian sistema de agua y alcantarillado en los sectores La merced y Mampuesto

11 de Noviembre del 2017 - 11:17 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La comuna de El Porvenir en convenio con el Ministerio de Construcción y Vivienda iniciaron los trabajos de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en las calles del sector La Merced barrio 1 y Mampuesto barrios 1-2, beneficiando a 6715 habitantes. 

La obra cuenta con una inversión de 8 millones 19 mil 16 soles con código SNIP 283565, ejecutándose en un plazo de 210 días a cargo de la empresa Consorcio Mampuesto y La Merced.

Las calles mejoradas en este proyecto son: José Olaya, Francisco de Zela, Micaela Bastidas, Pumacahua hasta la calle Cahuide. También, Francisco de Paula Quiroz, Manuel Ubalde, Titu Cusi Yupanqui, entre otros. Y, los pasajes, Mariano Lechuga, José Gómez, Juan Córdova, Ramón Castro, María Pardo, Bernardo Pumally, Antonio Cano, José Astete, Antonio Oblitas y Choquehuanca. 

Estas estructuras serán renovadas en todo su sistema de agua potable y alcantarillado, pues tienen más de 50 años de antigüedad y su mejoramiento permitirá un mejor servicio de calidad.

El alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, sostuvo que los trabajos técnicos se están haciendo en coordinación con Sedalib en lo que corresponde a los trazos y replanteo de la obra de 11 mil 654 metros. Añadió que se están haciendo las excavaciones de las zanjas, para luego hacer la instalación y suministro de tuberías PVC UF y la construcción de 38 nuevos buzones para la conexión de 9 mil 735.60 metros lineales de desagüe.

“Estamos haciendo realidad un pedido de los pobladores, quienes que por muchos años han sufrido por las roturas de alcantarillado y agua potable, por ello les pedimos comprensión por las molestias que están sufriendo con el polvo y el transporte, hasta que se culmine la obra”, dijo.