El Porvenir celebra sus 53 Aniversario de Creación Política
El Porvenir celebra sus 53 Aniversario de Creación Política

El distrito de , ubicado en la provincia de Trujillo, celebra sus 53 aniversario de creación política con un nutrido programa de fiestas, en medio de la reconstrucción del fenómeno costero para volver a su crecimiento económico de este pueblo considerado “la capital del calzado peruano”.

El programa festivo es organizado por la Municipalidad Distrital de El Porvenir con eventos cívicos, culturales, deportivos y sociales. El día central es el 8 de enero que será la sesión solemne presidida por el alcalde Paúl Rodríguez Armas, acompañado de su plana de regidores y autoridades invitadas. 

PROGRAMA 

La fiesta se inicia el viernes 5 de enero, a las 10:00 de la mañana, con la exposición fotográfica de los trabajos y obras municipales en la avenida Sánchez Carrión cuadra 5. A las 3:00 de la tarde es una visita al Centro Juvenil de Trujillo (ex La Floresta) llevando donativos a los jóvenes internos.

Luego a las 5:00 p.m. en las esquinas de las avenidas Pumacahua y Sánchez Carrión con un show infantil y 7:00 de la noche es la velada boxística con la presentación de destacados pugilistas del medio local.

El sábado 6, en el sector Armando Villanueva del Campo a las 8:00 a.m. será una chocolatada a todos los niños y bajada de reyes al nacimiento del niño Jesús. Mientras las 9:00 de la mañana sigue la exposición fotográfica, 4:00 p.m. Festival y Show de cómicos ambulantes en avenida Pumacahua y Sánchez Carrión y por la noche verbena popular con presentación de mejores grupos musicales, artistas y solistas con quema de fuegos artificiales.

El domingo 7 se inicia con la guerra de bandas de músicos de diferentes lugares en la avenida Sánchez Carrión a partir de las 8:00 de la mañana. Mientras en el Polideportivo Claro del sector Río Seco se desarrollará el Campeonato de Mini Fútbol AEAS, luego frente al palacio municipal a las 9:00 a.m. será el concurso del mejor ceviche y combinado con participación de expertos en estos potajes preferidos del alcalde Paul Rodríguez Armas, culminando con una serenata popular 

DIA CENTRAL 

Lunes 8, a las 6:00 de la mañana, con el saludo y quema de 21 camaretazos con guerra de bandas de músicos en frontis de municipalidad, misa de acción de gracias a las 7:00 a.m. en la parroquia El Buen Pastor, paseo de la bandera por las principales calles y la Sesión Solemne a las 9:00 a.m. en el auditorio de la I. E. Francisco Lizarzaburu.

Al mediodía es la inauguración de la remodelada avenida Sánchez Carrión desde la cuadra 18 hasta la 11, continuando concurso del mejor shambar y culminará con una fiesta de gala a partir de las 6:00 de la tarde en la avenida Pumacahua y Sánchez Carrión.

TAGS RELACIONADOS