El Porvenir: Defensa Civil se mantiene alerta ante precipitaciones en quebrada de San Ildefonso
El Porvenir: Defensa Civil se mantiene alerta ante precipitaciones en quebrada de San Ildefonso

La oficina de Defensa Civil de la comuna de  inició actividades de monitoreo y prevención, frente a las ultimas precipitaciones que se dieron el pasado lunes y que alertaron a la población, sobre todo en las zonas cercanas a la quebrada San Ildefonso, informó la responsable Gloria Huaripata Majuán

Frente a esto, la plataforma de Defensa Civil y el Grupo de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna de El Porvenir, realizan constantes reuniones con los pobladores de esta zona y dirigentes, con el objetivo de prevenir y estar preparados ante la alarma de cualquier inundación o huaico.

Para ello Defensa Civil realiza un monitoreo diario de la quebrada San Ildefonso. Además ya se han realizado coordinaciones con el Autoridad Nacional del Agua (ANA) para reubicar el pluviómetro de la ciudad a una zona más cercana a la quebrada, con el objetivo tener mayor precisión a la hora de medir la intensidad de las lluvias.

Asimismo ya está en gestión la limpieza, descolmatación y roca al volteo de la quebrada San Ildefonso, proyecto que se está realizando conjuntamente con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón

“Se están brindando charlas y capacitaciones a las brigadas de auxilio, sobre todo en temas de evacuación, prevención y alerta en caso de desastres. Por otro lado, estamos coordinando con un psicólogo para apoyo emocional pues muchos pobladores, sobre todo niños, han quedado afectados y ante la menor presencia de lluvias se alarman constantemente”, agregó Gloria Huaripata. 

TAGS RELACIONADOS