El Porvenir: Invierten S/3 millones en moderna institución educativa

La institución educativa inicial N° 2258, ubicada en el sector Manuel Cipriano, alberga a 300 niños
El Porvenir: Invierten S/3 millones en moderna institución educativa

El Porvenir: Invierten S/3 millones en moderna institución educativa

19 de Diciembre del 2017 - 17:31 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con una inversión de más de S/ 3 millones, fue inaugurada la institución educativa inicial N° 2258, ubicada en el sector Manuel Cipriano del asentamiento humano, Nuevo Florencia II, en el distrito de El Porvenir.

Esta nueva instalación cuenta con oficinas administrativas y seis modernas aulas debidamente implementadas, sala de usos múltiples, aula de psicomotricidad, cocina y comedor, tópico de salud, servicios higiénicos para docentes y alumnos, área de juegos con techo y grass sintético, áreas verdes y caseta de vigilancia.

A esta ceremonia se dio cita el congresista de la República Elías Rodríguez Zavaleta, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 Jorge Hilario Díaz, la directora de la institución Fanny Ponce Sánchez, el decano de colegio de Ingenieros del Perú Luis Mesones Odar. También estuvieron la exdirectora Roxana Llanos y de las IEI Corazón del Niño Jesús Lita Reyes Villanueva y Gerardo Kuppens , así como la presidente de las APAFA.

Rodríguez Armas, señaló que los nuevos ambientes albergarán a 300 niños de los sectores marginales que se encuentran a los alrededores. “Como parte de nuestra política de inclusión social asumimos que todos los niños, en especial los de bajos recursos económicos, también tienen el derecho de estudiar en ambientes apropiados y modernos que les facilite desarrollar sus habilidades académicas y psicomotrices”, dijo.