El Porvenir: Modernizan registro de datos con equipo biométrico en ULE SISFOH

Equipo permitirá reducir el tiempo en el proceso de determinación de la clasificación socioeconómica de los hogares y personas
El Porvenir: Modernizan registro de datos con equipo biométrico en ULE SISFOH

El Porvenir: Modernizan registro de datos con equipo biométrico en ULE SISFOH

12 de Julio del 2018 - 15:38 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Unidad Local de Empadronamiento del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) de El Porvenir recibió un equipo biométrico del Ministerio Desarrollo Inclusión Social (MIDIS) que permitirá tener un alto grado de confiabilidad, seguridad y rapidez en la identificación de personas en los programas sociales. 

La implantación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) en la municipalidad de El Porvenir, permitirá reducir el tiempo en el proceso de determinación de la clasificación socioeconómica de los hogares y personas, permitiendo reducir los costos en los servicios de impresión y envío de mensajería al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), agilizando la información de las personas de los hogares de la jurisdicción.

"En El Porvenir existen 22, 882 hogares clasificados para ser beneficiarios de los programas sociales como son: Pensión 65, Juntos, SIS, Becas 18, Contigo; Cuna Más, Qali Warma. Trabajo que se desarrolla entre Unidad Local de Empadronamiento (ULE) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social", señaló Paúl Rodríguez, alcalde de El Porvenir.

También dijo que existen 38, 557 hogares registrados en el padrón general de hogares del Sisfoh de los cuales tiene como: pobre 12, 593 y pobreza extrema 10, 289. Haciendo un total de posibles beneficiarios a los integrantes del hogar con las clasificaciones: pobre 43 474 y pobreza extrema 32 847.

Lo más leído