El Porvenir: Segundo aniversario celebra el Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente
El Porvenir: Segundo aniversario celebra el Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente

Un promedio de 175 jóvenes en atención y tratamiento socio educativo para su rehabilitación y reinserción a la sociedad cumplen su II aniversario en el distrito de  del Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente (SOA)-Trujillo. 

El Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente- SOA funciona en la avenida Pumacahua N° 1027 del distrito de El Porvenir y es el único en la región La Libertad, donde brinda atención a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, por haber cometido infracciones leves, sin desarraigarlos de su entorno socio familiar, dijo la directora María Elena Otiniano Villarreal.

Agregó, que este centro constituye una práctica exitosa donde se considera al menor como un sujeto de derechos, al que se le ofrece los medios y oportunidades para que desarrolle sus capacidades y potencialidades para rehabilitación y reinserción a la sociedad sin necesidad de internamiento, cuyo efecto valioso se ve reflejado en la juventud.

Los integrantes del SOA están dentro de los programas “jóvenes productivos” en la que, capacitados para tareas educativas, sociales y morales, así como haciendo alianzas estratégicas laborales con empresas que les dan una oportunidad laboral, a fin que cumplan su sanción de infractor leve, como una llamada de atención para que no vuelvan a incurrir en faltas contra la sociedad.

Los integrantes son de los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y de otros lugares de la región La Libertad. El SOA Trujillo, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales psicólogos, asistentes sociales y docentes que brindarán tutoría a los menores infractores y familiares comprometidos activamente en el proceso de resocialización de los adolescentes.

TAGS RELACIONADOS