El Porvenir: Sociedad Civil y dirigentes participan en presupuesto participativo 2019
El Porvenir: Sociedad Civil y dirigentes participan en presupuesto participativo 2019

La comuna de inició la convocatoria del presupuesto participativo 2019 con las inscripciones, identificación, registro y acreditación de agentes participativos a fin que puedan participar la Sociedad Civil organizada, no organizada y las autoridades del distritales. 

Dirigentes y Sociedad Civil participan para la planificación y propuestas de las obras de los diversos sectores para la elaboración del presupuesto participativo 2019 del distrito de El Porvenir.

“Esta importante labor social permite que la sociedad civil organizada y no organizada puedan participar en la promoción de las obras de sus sectores para que los mismos dirigentes populares sean partícipes directos en esta convocatoria que va permitir priorizar las obras a ejecutarse para el ejercicio fiscal 2019”, señaló Paúl Rodríguez, alcalde de El Porvenir

El cronograma de la convocatoria se inició con las inscripciones, identificación, registro y acreditación de agentes participativos en la oficina de planeamiento estratégico de la MDEP, ubicado en el tercer piso, desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de abril en los horarios de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y 2.30 de la tarde a 4:30 de la tarde.

Cabe mencionar que el lunes 16 de abril es el primer taller descentralizado de capacitación de los agentes participativos en el auditorio de la Institución Educativa N° 80819 Francisco Lizarzaburu, a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, y se estará exponiendo temas como “presupuesto participativo por resultados” a cargo del expositor William Ventura Gonzales, “sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones” por Nicolás Fuentes Más. También “desarrollo económico”, “desarrollo social”, “programación de segregación” y ordenamiento territorial

Martes 17 es el segundo taller distrital de rendición de cuentas del presupuesto participativo 2017 y diagnóstico de 9:00 a.m. a 12:00 m. Sigue el miércoles 18 el tercer taller con la identificación y priorización de 9:00 a.m. a 1:00 pm. Y el viernes 20 de abril es el cuarto taller distrital de formalización de los acuerdos y compromisos del presupuesto participativo 2019 y elección del Comité de Vigilancia.

TAGS RELACIONADOS