Pedro Armas Plasencia quiere ser alcalde del distrito de Casa Grande y el último lunes llegó al asentamiento humano 17 de Marzo, el más grande de esta jurisdicción, al inicio de una millonaria obra pública. El militante y candidato de Alianza para el Progreso (APP) fue invitado en su calidad de Procurador del Gobierno Regional de La Libertad, según el oficio múltiple N.° 018-2022 de la Municipalidad Distrital de Casa Grande.
VER MÁS: Candidato de APP y gobernador regional de La Libertad se lucen en inicio de obra en Casa Grande
Campaña
Incluso, en el evento, un grupo de niños lo recibió con una pancarta que decía: “Gracias Pedrito. 17 de Marzo está contigo”. Esto en clara muestra a las elecciones municipales del próximo 2 de octubre.
El consejero regional Greco Quiroz Díaz, natural de Casa Grande, también fue invitado, pero no acudió porque primero está el principio de neutralidad, según dijo. Precisamente, para Quiroz, el candidato Pedro Armas lo vulneró.
“Lo que habría aquí es una violación al principio de neutralidad, que es un proceso que ya lo ve el Jurado Nacional de Elecciones”, indicó.
El alcalde de Casa Grande, Francisco Fernández, también postulará en estas elecciones, por eso no participó de esta actividad.
No responde
Diario Correo buscó las declaraciones de Pedro Armas, el encargado de defender los intereses de la Región desde la Procuraduría, pero no respondió.