El candidato al Gobierno Regional de La Libertad lamentó que intereses de Acuña haya perjudicado avance de distritalización de Alto Trujillo. Aseguró que Jurado Electoral Especial tendrá que intervenir.
El candidato al Gobierno Regional de La Libertad lamentó que intereses de Acuña haya perjudicado avance de distritalización de Alto Trujillo. Aseguró que Jurado Electoral Especial tendrá que intervenir.

, candidato al Gobierno Regional de La Libertad por el movimiento Trabajo Más Trabajo, cuestionó las “directivas” de , líder de APP, sobre el plan para priorizar el proyecto de ley sobre la distritalización de Alto Trujillo. Según afirmó son “una vergüenza”.

VER MÁS: Elías Rodríguez: “APP es el partido de las promesas incumplidas”

“Las declaraciones de Acuña, son una vergüenza, que ofende a toda la región la libertad y al país. Además, es muy lamentable como trata a los vecinos y vecinas del Alto Trujillo, los señala como votos, para él los vecinos del Alto Trujillo, no son ciudadanos con derechos y dignidad, son simplemente un número de votos”, indicó.

Rodríguez Zavaleta lamentó que Acuña Peralta utilice sus influencias en su bancada partidaria para su propio beneficio.

“Acuña hace un tráfico de influencias vergonzoso, utilizando su bancada para obtener un beneficio político. Bien claro lo dice: la ley para declarar distrito el Alto Trujillo-me favorece a mí-no piensa en el pueblo, piensa en sus intereses. Yo le digo al señor Acuña, basta de usar a la región, para sus apetitos personales, basta de usar a los liberteños para sus ambiciones de poder. Los audios demuestran, lo que es el método acuña, comprar conciencias, pensar en su beneficio personal, usar al pueblo y hacer del Congreso su chacra”, apuntó.

El aspirante a gobernador regional de La Libertad pidió al Jurado Electoral Especial de Trujillo que intervenga.

“Yo le pido al Jurado Electoral Especial, que intervenga de acuerdo a la ley orgánica de elecciones, conforme a su artículo 346, inciso B, que está prohibido ‘que toda autoridad política favorezca determinado candidato o partido’. Los jurados electorales deben formular denuncia ante la Fiscalía, tanto a los congresistas de APP, como al mismo Cesar Acuña”, remarcó.

También pidió que la parlamentaria Lady Camones renuncie a la presidencia del Congreso de la República.

“Lady camones debe renunciar, ella no demuestra autonomía, ni independencia para conducir la presidencia del congreso, es un títere de acuña y lo único que hace es favorecer a pedro castillo, la alianza de corrupción de Pedro Castillo y Acuña sigue firme”, refirió.

PUEDE LEER: Elías Rodríguez: “El partido de Acuña ha tenido 8 años para cumplir promesas y no lo hizo”

También lamentó que Acuña siempre se haya opuesto a la III Etapa de Chavimochic.

“La oposición de Acuña a Chavimochic, no es nueva, siempre se opuso a la tercera etapa, los audios también lo comprueban. Aquí hay que decirlo claro, sin tapujos, Acuña se cree el dueño de La Libertad y que haya hoy una alarmante inseguridad, atraso, pobreza, una pésima atención de salud, el culpable es APP, Acuña. Además, APP, es en la actualidad, el partido con más de 300 candidatos vinculados a la corrupción, no olvidemos que aquí en la libertad, siguen prófugos Daniel Marcelo, Carlos Vásquez y Roger Quispe”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

El almuerzo de Acuña y los ronderos | LA PASTILLA DE LA SEMANA