Elidio Espinoza: “Han manejado la plata del pueblo como se les dio la gana”
Elidio Espinoza: “Han manejado la plata del pueblo como se les dio la gana”

Después de que el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, le pidió cuentas al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , por supuestamente haber ocasionado cuatro años de atraso en la ciudad, el burgomaestre no tardó en responderle.

“Solo le pregunto ¿el complejo Chicago? Mire como está la población acá, este es lugar público que desde años las familias hemos venido. Complejo Chicago: 107 millones de soles al agua. Solo le doy eso, un lugar donde muchas generaciones no pueden ir, está abandonado, está cerrado. ¿Qué lugar de comparación puede ver con su gestión? Yo rindo cuentas al pueblo”, enfatizó Elidio Espinoza.

EL TEATRO. El alcalde de Trujillo, dijo, además, que otro ejemplo de la mala gestión de César Acuña es el Teatro Municipal. “Ahí hay exceso de obra por impuesto, casi tres millones de soles, plata de todos los trujillanos, que no se puede pagar porque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dice que no hay documento sustentario, pero la plata está retenida y podríamos hacer muchas cosas con eso”, agregó.

SE CAE EL PUENTE. Una tercera obra de César Acuña cuestionada por Elidio Espinoza fue el bypass de Mansiche. “Mira, el puente que está frente a la Coca Cola, que ni un carro puede subir porque se cae, porque fue hecho por un capricho; porque no quería que se vea la imagen de Víctor Raúl. Son 2 millones y medio que están congelados”, arremetió el alcalde.

El burgomaestre finalizó su respuesta a César Acuña expresando: “Se ha manejado la plata de los trujillanos como se les da la gana. Solo te he puesto tres ejemplos, por lo demás que el pueblo lo juzgue”, acotó.

COMPARANDO. Cabe recordar que César Acuña afirmó que sus dos periodos como alcalde nadie lo ha podido superar.

“Los trujillanos tendrán que evaluar la gestión de César Acuña. Yo me siento orgulloso de haber invertido más de 800 millones de soles en mis dos gestiones. Me siento orgulloso de haber transformado Trujillo después de 50 años y me siento orgulloso que vean con buenos ojos la posibilidad de regresar a la alcaldía”, manifestó.