Elidio Espinoza: “La Contraloría no es un ‘cuco’, el resto es politiquería”
Elidio Espinoza: “La Contraloría no es un ‘cuco’, el resto es politiquería”

El alcalde de Trujillo, , dijo estar tranquilo respecto a la investigación sobre la obra de la plaza de armas por parte de la Contraloría.

“No sé porque creen que la Contraloría es un ‘cuco’. La Contraloría está todos los días, firmó los cuadernos, el resto es pura propaganda politiquera”, precisó.

Respecto a las marchas realizadas por un grupo de trujillanos, que están disconformes con la obra, el alcalde las calificó como “politiqueras”, que no representan a la ciudad y que tienen un interés particular.

El alcalde precisó que las personas reclaman un espacio familiar y por tal motivo acuden a la plaza.

RECUERDA. La autoridad edil volvió a cuestionar los pasivos y deudas dejadas por la gestión de APP (Alianza para el Progreso). Dijo que hasta el momento el excomplejo Chicago no se encuentre abierto completamente al público y que la comuna no pueda pagar la remodelación, bajo la modalidad de obras por impuestos, del teatro Municipal. Indicó que no existe el acta de recepción de obra del bypass de Mansiche.

“¿Donde estuvo los órganos de control, los medios de prensa que nunca investigaron? y ahora porque se utiliza la plaza, que solamente se ha cambiado el piso, que cultura dice que sí corresponde y no lo que dice un ingeniero”, agregó.

Ante los criticas recibidas del Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos, Espinoza precisó que la plaza es monumental y para ello se cuenta con la opinión de la Dirección Desconcentrada de Cultura, el cual es el único organismo técnico nacional que tiene facultades.

PEDIDO. “Respetemos las instituciones, podemos ser muy ingenieros, muy arquitectos y abogados, pero no manejamos el tema cultural y monumental”, dijo Elidio Espinoza

El alcalde pidió a los trujillanos no dejarse engañar por el sindicato del Segat y que el servicio de recojo de basura se ha restablecido en la ciudad. 

TAGS RELACIONADOS