Elidio Espinoza le responde a Luis Valdez: "Fui elegido por el voto popular, pero la herida está abierta" (VIDEO)
Elidio Espinoza le responde a Luis Valdez: "Fui elegido por el voto popular, pero la herida está abierta" (VIDEO)

, alcalde provincial de Trujillo, le responde al gobernador regional Luis Valdez quien había declarado que "gracias a Dios ya se va". 

"Estoy cumpliendo mi mandato para lo cual me eligió el pueblo, a mí no me eligió Luis Valdez. A mí me eligió el pueblo de Trujillo en votación mayoritariamente en elecciones 2014. Yo me debo a la población en general y no a una persona. Acá el pueblo merece respeto y quien habla representa al pueblo de Trujillo. Fui elegido por el voto popular en unas elecciones de David y Goliat, pero la herida está abierta. El integrante del partido más millonario del Perú perdió en Trujillo. El pueblo de Trujillo los hizo llorar", puntualizó.

También se pronunció por el Caso del colegio Antonio Raimondi y señaló que la solución la tiene el Gobierno Regional de La Libertad que tiene que levantar las observaciones y no la Municipalidad Provincial de Trujillo. 

"Que disponga que levante la observaciones y que no engañe, que no mienta. El gobierno regional llevó ese concurso. Adjudica la obra, adjudica la supervisión y luego de dos años, municipalidad ven solucionala. Él (Luis Valdez) ha sido gerente y sabe a lo que se ha metido", remarcó. 

Elidio Espinoza recordó que Luis Valdez sabía que había una Ordenanza Municipal que prohibía construir en el centro de la ciudad de Trujillo

"Que me denuncie, quien más que yo para ser denunciado, pero por algo que adjudicaron hace dos años. El Colegio Raimondi fue en proceso que llevó el gobierno regional hace dos años. Que juzgue, él (Luis Valdez) ha sido gerente municipal acá y sabe que hay una ordenanza municipal del año 94 de la gestión de Murgia y que prohibía, sino porque salió el Centro Viejo y queda la Casa de la Identidad", indicó Elidio Espinoza.

Luego señaló que "lo que ha ocurrido es modificar esa ordenanza en sesión de concejo para que puedan presentar el expediente. Después de dos años de adjudicado, no solo la obra, sino la supervisión ¿Donde estuvieron las autoridades que no salieron a controlar? Tú adjudicar una obra sin tener la licencia de construcción. Y cuando vienes después de dos años le dijeron que había una comisión y respondieron que no podían revisar el expediente, porque no levantaban las observaciones", resaltó.

CASO PLAZA DE ARMAS. El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, se pronunció sobre obra de la Plaza de Armas de Trujillo y dijo no temer una auditoria de la Contraloría. 

"En la sociedad siempre va haber críticas por lo que hagas y por lo que no hagas. Las observaciones están allí para implementar en los días que han quedado. Acá el término de las personas que se preocupan por lo que algo puedan ocultar, que se preocupen ellos, no nosotros. En el sector público durante nuestra gestión se hayan hecho. No tenemos temor a que se audite o controle. Acaso ¿se preocuparon así del Complejo Chicago con 107 millones de soles, del Teatro municipal con exceso 2 millones de soles, ¿se preocuparon del bypass? nosotros no tenemos miedo", señaló.