Gobernador Luis Valdez: “Menos mal ya acaba el mandato del señor Elidio”

Además se pronuncia sobre la decisión de Richard Acuña de apoyar la candidatura de su madre en la campaña
Gobernador Luis Valdez: “Menos mal ya acaba el mandato del señor Elidio”

Gobernador Luis Valdez: “Menos mal ya acaba el mandato del señor Elidio”

30 de Mayo del 2018 - 08:25 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Correo

Luego de que la comuna provincial de Trujillo emitiera un comunicado anunciando que el Gobierno Regional de La Libertad es el que tiene la responsabilidad de levantar las observaciones de la habilitación urbana para la construcción del colegio Raimondi y que hasta la fecha no lo ha hecho, el gobernador Luis Valdez respondió y criticó la falta de predisposición del alcalde de Trujillo para resolver el problema.

ARREMETE. “Menos mal que ya acaba el mandato del señor Elidio y viene un nuevo alcalde que le dará otra performance al crecimiento de la ciudad. Debemos ser un poco más atrevidos al momento de resolver los problemas y no generar obstáculos o trabas burocráticas que no hacen más que retrasar el desarrollo. Si así van a gobernar la ciudad, yo debo agradecer a Dios que están a punto de acabar su mandato”, señaló.

En la misma línea precisó que el burgomaestre de Trujillo no tiene la voluntad política para apoyar el avance del proyecto.

“Si tuviesen la intención y las ganas de ayudar a los alumnos del Raimondi, no a la Región, nos llamarían y nos pondríamos de acuerdo en una mesa de trabajo para ver qué falta para empujar el proyecto, esto siempre y cuando hubiera la voluntad política, pero veo que no la hay”, refirió.

Agregó que ya presentaron los planos y solo esperan la aprobación de la MPT. “ Si no lo hacen lo voy a denunciar (a Elidio) por abuso de autoridad”, remarcó.

LICENCIA de RICHARD. Por otra parte, Luis Valdez fue consultado sobre la decisión del congresista Richard Acuña de apoyar a su madre Rosa Núñez en la campaña electoral. El también militante apepista manifestó que está en su derecho de solicitar la licencia, pero consideró que la mejor opción para Trujillo es Daniel Marcelo.

“Es su derecho legítimo y tiene la posibilidad de apoyar a cualquier ciudadano, y si es su mamá es su decisión. Para mi Marcelo es el mejor candidato para Trujillo”, dijo.