Elidio y Valdez le piden al Defensor del Pueblo “enterarse más” sobre reconstrucción

Alcalde y gobernador reaccionan después de que Walter Gutiérrez los cuestionara por poco gasto del presupuesto
Elidio y Valdez le piden al Defensor del Pueblo “enterarse  más” sobre reconstrucción

Elidio y Valdez le piden al Defensor del Pueblo “enterarse más” sobre reconstrucción

18 de Octubre del 2018 - 08:29 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Ni bien se enteraron que el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, cuestionó su capacidad de gasto en el proceso de la reconstrucción, el gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez, y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, enfilaron sus baterías contra el funcionario y coincidieron en pedirle “enterarse más del tema”.

El titular de la región La Libertad recordó que Walter Gutiérrez fue elegido por un Parlamento con clara votación fujimorista y aprista. “Respetamos a la Defensoría como institución y a sus técnicos y profesionales, pero creo que su titular ha demostrado claro sesgo político”, acotó.

Valdez Farías aclaró que no le han transferido S/800 millones, sino S/23 millones, con los que ya se están ejecutando obras.

“No es verdad que nos han transferido S/ 800 millones y que solo se haya ejecutado el 30%, demostrando ineficiencia, como dijo el Defensor del Pueblo”, afirmó Valdez.

QUE SE INFORME. En tanto, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, pidió a Walter Gutiérrez que se informe más y mejor cuando se trata de ofrecer declaraciones sobre el proceso de reconstrucción en la provincia.

“El Defensor del Pueblo tiene que pedir más apoyo para la ciudad, sin embargo lo veo en los medios. Me parece bien, y él sabe que Trujillo solo recibió 3 millones de soles. Si a eso lo llama baja ejecución, entonces no lo sé”, señaló Espinoza.

Asimismo, Espinoza recordó que se ha reunido en más de una ocasión con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, para pedirle más presupuesto, pero no obtuvo respuesta positiva.

Walter Gutiérrez calificó el hecho de que las autoridades no gasten su presupuesto asignado como “ineficiencia” y advirtió que informará de esta situación a La Contraloría General de la República, para que investigue a los funcionarios públicos que no saben gastar su presupuesto. 

Lo más leído