Eligen a presidentes de los Jurados Electorales Especiales de La Libertad
Eligen a presidentes de los Jurados Electorales Especiales de La Libertad

Los jueces superiores titulares de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) eligieron a los magistrados que presidirán los cuatros Jurados Electorales Especiales (JEE) de la región .

Se trata de los jueces superiores titulares: Rolando Augusto Acosta Sánchez, José Ricardo Cabrejo Villegas, Jorge Humberto Colmenares Cavero y del juez superior provisional Alejandro Martín Sánchez Jiménez, quienes presidirán los Jurados Electorales Especiales de Trujillo, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz respectivamente.

Según la resolución del órgano electoral, los JEE empezarán a funcionar desde el 15 de mayo, siendo algunas de sus funciones recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos, resolver tachas, inscribir candidaturas, revisar expedientes sobre publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestas electorales durante los comicios regionales y municipales del 7 de octubre próximo.

Asimismo conocerán las solicitudes sobre acreditación de personeros, atenderán las actas observadas, las impugnaciones de cédula de votación e identidad de electores y los pedidos de nulidad de elección. También se encargarán de la fiscalización del proceso electoral, la proclamación de los candidatos electos y la entrega de las respectivas credenciales.

TAGS RELACIONADOS