En el Apra exhortan a Víctor León a solicitar la suspensión de su militancia partidaria
En el Apra exhortan a Víctor León a solicitar la suspensión de su militancia partidaria

En la Casa del Pueblo del jirón Pizarro, la contratación de Víctor León Álvarez como asesor externo del alcalde de Trujillo, el apepista , no ha sido bien recibida. Desde el Apra ven un claro conflicto de intereses y hasta le exigen a León Álvarez que solicite la suspensión de su militancia aprista al no confiar en el trabajo que desempeñará en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

CRÍTICAS

José Miranda, secretario regional del Apra, de inmediato le recordó a Víctor León que como impulsor del proyecto “Mi Trujillo” buscará hacer lo mismo desde la municipalidad. “Hay un conflicto de intereses porque él tiene a cargo el proyecto ‘Mi Trujillo’, y sería muy difícil marcar una línea de un antes y un después, porque ha existido una determinada tendencia, al margen de que el proyecto sea bueno o malo”, señaló.

Asimismo, precisó que el expresidente del gobierno regional jamás comunicó su acercamiento con el apepista Daniel Marcelo.“Es muy difícil que pueda separar su labor con los objetivos del partido, porque el partido siempre va a tener una posición con mucha firmeza en contra de algunos actos del alcalde Daniel Marcelo”, aseguró.

ERROR

La regidora aprista Olga Cribilleros, quien también advirtió del mismo conflicto de intereses por el proyecto privado “Mi Trujillo”, dijo esperar que, por respeto al partido de Víctor Raúl Haya de la Torre, solicite la suspensión de su militancia mientras se desempeña como asesor de Marcelo Jacinto. “Espero que no lo asesore direccionando un proyecto, y la verdad que me encuentro sorprendida, y como militante aprista creo que el señor Víctor León tendrá que solicitar la suspensión de su militancia. Esta es la primera vez que se presenta algo así”, indicó.

PALABRA DE ASESOR

Víctor León no quiso confirmar su alejamiento del Apra . “El alcalde (Daniel Marcelo) ha tenido a bien convocarme sabiendo de mí filiación política, y desde ya destaco su talante democrático”, dijo.