En Trujillo solo se reporta un 1.3% de ausentismo de docentes

En tanto investigarán a docentes que instaron a los alumnos a no ingresar a sus clases

18 de Junio del 2018 - 17:47 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Correo

El gerente regional de Educación La Libertad, Rafael Moya, indicó que a nivel regional ha habido un ausentismo del 1,3 por ciento de docentes. En el caso de la provincia de Trujillo se ha reportado que 28 docentes de la Institución Educativa Marcial Acharan y Smith faltaron a su labores.

Asimismo, Moya precisó que se ha reportado que docentes de la institución educativa César Vallejo de Huamachuco han instado a los los alumnos a no ingresar al centro educativo. Este hecho, según el funcionario, tendrá que ser investigado.

En tanto, el dirigente regional del Suter (Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional), Mario Guanilo, manifestó que el 20 por ciento de los docentes han acatado la huelga nacional.

Los docentes se concentraron en la plazuela El Recreo, emprendiendo su movilización por las principales calles de la ciudad. Como parte de su medida los docentes protestaron en los frontis de diversas instituciones educativas para exigir a los docentes, que no acataron la huelga, sumarse a su medida de lucha.

Lo más leído