Alcalde de Trujillo, José Ruiz, realizó la entrega y también trasladaron el consultorio rodante de la comuna provincial al mencionado balneario. (Foto: MPT)
Alcalde de Trujillo, José Ruiz, realizó la entrega y también trasladaron el consultorio rodante de la comuna provincial al mencionado balneario. (Foto: MPT)

En la lucha contra el avance de la pandemia del nuevo coronavirus (), la hizo entrega de dosis de ivermectina tanto a pescadores del distrito de Huanchaco como a trabajadores de la comuna trujillana, quienes se encuentran expuestos al contagio de este virus.

VER MÁS: COVID-19: Fallecieron 118 personas en los último 5 días en la región La Libertad

“Ante el incremento de los contagios en la provincia, hemos coordinado con los pobladores de Huanchaco para la entrega de ivermectina y atención médica, a fin de que puedan seguir su tratamiento contra el coronavirus. Es necesario indicar que esto se canalizará a través de la prescripción respectiva”, manifestó José Ruiz, alcalde de Trujillo

En ese sentido, se dispuso el traslado de los consultorios rodantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo en el balneario de Huanchaco, buscando también la protección de la salud de los miembros de la Asociación de Pescadores de Huanchaco y la población en general, donde también se viene atendiendo gratuitamente a pacientes con enfermedades respiratorias.

Cabe mencionar que, 15 pescadores con sus familias que se encuentran contagiadas con la COVID-19, quienes vienen siendo asistidos gratuitamente con balones de oxígeno medicinal, por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, más aún cuando este insumo tiene un precio elevado en cuanto a su recarga.

LEER MÁS: Campaña “Trujillotón” espera recaudar más de 200 mil soles para atender a afectados por la pandemia

Trabajadores de la MPT

Este tipo de beneficio también lo tendrán los miembros del Sindicato de Obreros Municipales de Trujillo (SOMUT) debido a que recibirán 256 dosis de ivermectina, previa receta médica. Y, precisamente, en los consultorios rodantes también se brindarán los servicios de pruebas antígenas y en las especialidades de medicina general, triaje y farmacia.

“A ellos nos debemos como gestión municipal”, acotó Ruiz Vega.