Juzgado de Trujillo dispuso 18 meses de prisión preventiva. A dos de las víctimas, de nacionalidad venezolana, las captaron cuando vendían dulces al interior de un bus.
Juzgado de Trujillo dispuso 18 meses de prisión preventiva. A dos de las víctimas, de nacionalidad venezolana, las captaron cuando vendían dulces al interior de un bus.

El dispuso 18 meses de prisión preventiva para dos mujeres por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana, en la modalidad de trata de personas en su forma agravada y en agravio de cuatro víctimas mayores de edad.

VER MÁS: La Libertad: Encuentran siete esqueletos en fosa común, en Pataz

La medida coercitiva recayó en contra de Jenny Rocenice Panduro Tuesta (44) y la venezolana María Isabel Quintero Jenny (35). Las mencionadas fueron recluidas en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Trujillo.

El caso

Realizadas las diligencias preliminares, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (FISTRAP) La Libertad determinó que Quintero Jenny y Panduro Tuesta se habrían aprovechado de la vulnerabilidad económica de las cuatro agraviadas, entre ellas dos extranjeras de nacionalidad venezolana, y las recibieron en el local “Bohemia Resto Bar” para que trabajen atendiendo a los clientes que llegaban a tomar alcohol.

PUEDE LEER: La Libertad: extorsionadores atacan con explosivos a tres viviendas

Las mujeres, de edades de 25, 28, 30 y 32 años, tenían la finalidad de acompañar y tomar junto a los clientes. Además, se exponían a las agraviadas, en un contexto próximo a la explotación sexual, al estar expuestas a actos de connotación sexual por parte de los clientes consumidores del local.

Según las pesquisas del Ministerio Público, las víctimas extranjeras fueron captadas cuando vendían caramelos en el interior de un bus, para que puedan alimentar a sus menores hijos.

Cabe mencionar que, la pena por el delito contra la dignidad humana de trata de personas en su forma agravada, es de hasta 25 años de pena privativa de libertad, prescribe el código penal.

LE PUEDE INTERESAR