Gobernadora en funciones, Joana Cabrera, dice que se pedirá extender por 30 días más la medida en las provincias de Trujillo, Pataz y Virú, que siguen siendo afectadas por la delincuencia.
Gobernadora en funciones, Joana Cabrera, dice que se pedirá extender por 30 días más la medida en las provincias de Trujillo, Pataz y Virú, que siguen siendo afectadas por la delincuencia.

Joana Cabrera Pimentel, gobernadora encargada de La Libertad, aseguró que esta semana ingresará al Ejecutivo el pedido para que se amplíe por 30 días más la declaratoria de estado de emergencia por inseguridad en las provincias de , Pataz y Virú, que siguen siendo acechadas por la delincuencia.

VER MÁS: César Acuña deja otra vez el Gobierno Regional de La Libertad por licencia

Además, confirmó que el lunes 14 de octubre, en la Plaza de Armas de Trujillo, entregarán a la Región Policial La Libertad 40 camionetas que servirán para realizar acciones preventivas.

Detalló que cinco de estas unidades serán destinadas para la provincia de Virú, cuatro para Ascope y 31 vehículos se quedarán en Trujillo.

A esto, se sumaría la instalación de la base de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), que se concretaría este mes y que contaría con 200 agentes.

PUEDE LEER: La Libertad: Congresista Héctor Acuña cuestiona emergencia por inseguridad

Proyecto

Joana Cabrera también defendió el programa social dirigido a familiares de internos del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo, conocido como exFloresta. Dijo que esta iniciativa busca resocializar a los adolescentes, con la finalidad de atacar las causas de la criminalidad y cortar las cadenas generacionales de la delincuencia.

Ello tras las críticas propaladas en los últimos días, debido a que se dijo que este proyecto favorecería a los delincuentes.

Agregó que este programa se ha iniciado con algunas estrategias. “Tenemos gerencias regionales que nos ayudan y con este programa, mejor formulado y planificado, vamos a atacar directamente los orígenes del crimen, por eso llegaremos a sus familias, donde tienen hermanos a quienes hay que evitar que sigan el camino equivocado”, aseguró.

Cabrera Pimentel explicó que los internos de la ex La Floresta tienen a sus padres, hermanos y otros familiares presos en el penal El Milagro. “Tenemos que hacer un estudio para romper las cadenas del crimen de manera planificada y con estrategias”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR