La Municipalidad Distrital de La Esperanza hizo la entrega de tres camionetas 4 x 4 a dependencias policiales de la jurisdicción, las cuales fueron cedidas en cesión de uso por hasta dos años.
VER MÁS: La Libertad: Matan a joven de cuatro balazos en La Esperanza
“Cumplimos esta promesa de gestión con la Policía Nacional del Perú. Sabemos que sus problemas logísticos son graves, por ello no cuentan con unidades para patrullaje. Hoy estamos entregando estas 3 camionetas que van a reforzar su trabajo disuasivo contra la delincuencia de nuestro distrito, mejorando así la seguridad de nuestra comunidad, pues a partir de hoy ya están en manos de la PNP. También tendrán el combustible necesario para su funcionamiento, hasta que les llegue su partida presupuestal a las comisarías”, señaló Martín Namay, alcalde de La Esperanza.
La autoridad edil del distrito esperancino indicó que unidades fueron cedidas a las dependencias policiales de Bellavista, Wichanzao y Areincri Norte.
Por su parte, el coronel Walter Calla, jefe (e) de la Macrepol-La Libertad, afirmó públicamente que las tres camionetas patrullarán las calles de La Esperanza, cumpliendo así el propósito de la donación, eliminando cualquier peligro de que las unidades sean derivadas a otras dependencias policiales de la ciudad, como sucedió en ocasiones anteriores.