Escolares promueven campaña "Abrigando un porvenir"
Escolares promueven campaña "Abrigando un porvenir"

Bajo el lema “Abrigando un porvenir”, los alumnos del nivel secundario de la I. E. El Amauta del sector Rio Seco, en el distrito de , iniciaron una campaña de recolección de ropa, alimentos no perecibles, juguetes y otros, con la finalidad de llevar un apoyo de calor y esperanza a las familias damnificadas que fueron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero

Los coordinadores de la actividad, directora Rosa Ramírez Barreto y el profesor Jorge Ordoñez Sánchez, dijeron que fueron cientos las viviendas colapsadas por el embate de la naturaleza y miles de personas lo perdieron todo y se encuentran viviendo en albergues instalados por las autoridades locales y regionales. 

Además muchas familias ya regresaron a rehabilitar sus casas destruidas y están a la espera de ayuda no solo de las autoridades pertinentes sino también de los vecinos solidarios. 

En esta oportunidad la institución educativa, espera recolectar más de dos mil prendas de vestir y cientos de kilos de alimentos no perecibles para ser repartidos a los damnificados de los sectores de la Unión, Alan García, Santa María, Kumamoto, entre otros. 

El reparto de las donaciones se realizará el sábado 5 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, en las mismas zonas afectadas por El Niño Costero, donde albergan la mayor cantidad de afectados.