Estadio Mansiche no estaría habilitado por mal estado de luminarias y techo de tribuna de occidente
Estadio Mansiche no estaría habilitado por mal estado de luminarias y techo de tribuna de occidente

Debido a que en  el estadio  existen estructuras que se encuentran en mal estado como son las luminarias, además del techo de la tribuna occidente que presenta grietas que lo convierten en un riesgo para los asistentes, este escenario deportivo no se encontraría apto para albergar espectadores y por lo tanto no se podría jugar el  encuentro entre los equipos Carlos A. Mannucci y Juan Aurich por la segunda división.

Así lo informó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Enrique Mendoza Urcia, quien además explicó que la principal razón por la que no se habilita el principal recinto deportivo de nuestra ciudad se debe a la modificatoria al Decreto Supremo 058-2014, sobre reglamento de inspecciones Técnicas en Seguridad en Edificaciones, el cual entró en vigencia real a partir del 26 de marzo.

Este cambio a la norma señala que es necesaria la presentación del Certificado de Seguridad de Defensa Civil para facilitar las garantías al desarrollo de cualquier espectáculo, misma documentación que, tanto el estadio como el coliseo Cerrado Gran Chimú, no contarían; por lo que se prohíbe la realización de cualquier evento hasta que se obtenga dicho documento.

El funcionario municipal explicó que hizo entrega de la documentación respectiva al jefe del Instituto Peruano del Deporte – La Libertad, Juan José Fort Cabrera, a fin de dar a conocer las razones por la que no estaría habilitado los escenarios deportivos, de igual forma explicó que la razón por la que el UCV jugó el último fin de semana se debe a la presentación temprana de su documentación.

“Antes del 26 de marzo, el club Universidad César Vallejo presentó su expediente y al estar bajo la norma 058 se pudo brindar la facilidad para que se juegue su encuentro válido por la primera fecha. Sin embargo, el Carlos A. Mannucci, presenta su expediente el 4 de abril fecha en la que la nueva norma ya estaba en vigencia”, apuntó Mendoza Urcia.

De igual manera descartó que exista un interés por evitar la realización de futbol profesional en nuestra ciudad apuntando que el principal objetivo es hacer cumplir la norma municipal y sobre todo evitar una tragedia durante la realización de un espectáculo como tal ya que existe una gran aglomeración de gente por el mismo fanatismo.

TAGS RELACIONADOS